¿Cuál es la responsabilidad de los influencers a la hora de publicar contenido?

En las redes sociales, por diferentes motivos, ciertos personajes ganan notoriedad y ocupan lugares centrales a la hora de comunicar ya que tienen más llegada que muchos de los medios masivos de comunicación en estas plataformas.

¿Qué pasa con la responsabilidad?  ¿Podemos responsabilizar a personas que apenas superan la adolescencia y se conviertes en influyentes?

Desde este lugar decimos sí. Hay posiciones políticas que se adquieren sin querer y alguien tiene que educarnos al respecto. Si tenemos una voz (una imagen) que se proyecta a millones de seguidores deberíamos ser más responsables.

A cuestionar: muchas representantes de la música pop y de la televisión en Argentina tienden a publicar fotos de sus torsos haciendo foco en las costillas… ¿Qué nos quieren contar con esto? En medio de dichos posteos fijados comparten contenido efímero que dura 24 hs con recetas fit, consejos “saludables”, rutinas de ejercicios y demás… ¿Acaso son nutricionistas, deportistas, cocineras? Extrañamente no y hasta nos aconsejan qué suplementos deportivos consumir y dónde comprarlos. Se convierten en dealers de la anorexia y docentes de la vigorexia. Si nadie los frena, tenemos que ser nosotros quiénes ponemos el stop. 

¿Dudas sobre la veracidad de lo que contamos? Veamos las últimas publicaciones de Jimena Barón, Brenda Asnicar, Tini Stoessel, Florencia Peña y más. Cuidado con la toxicidad de las redes y lo que quieren hacer con nuestros cuerpos.

Nos encantaría agregar datos y casos de varones con esta orientación hacia trastornos alimenticios, pero en su mayoría tienden a mostrar sus músculos porque claramente las necesidades para formar parte de los selectos grupos que venden con lo estético, en el caso de los masculinos, siguen ubicadas en un concepto anticuado que representa justamente a las masculinidades. La virilidad es representada por la masa muscular e incluso por el buen comer. Una vez más, la extrema delgadez y otros signos que representan ciertas características de debilidad parecen pertenecer a las mujeres. ¡Ya sabemos que no es así!

Y vos… ¿A quién seguís en tus redes?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s