Vestirse como un acto político; la moda como un mensaje.

Año 2020, año de pandemia y de elecciones en Estados Unidos de America. Todas las miradas apuntan al norte del continente, pero la industria de la moda tiene algo para decir.

 

En un país en el cual el voto no es obligatorio, tan solo el 56% de las personas en edad para votar lo hicieron, cifra bastante alarmante comparándola con otros países.
Ya vimos varias celebrities del país al norte del continente hacer campaña en las redes sociales bajo el hashtagg #vote, lo que es tendencia este año, es la injerencia esta campaña en la moda de alta costura.

A medida que se acerca el 3 de septiembre, los diseñadores crean todo tipo de prendas con la palabra VOTE (vota, en ingles). Desde sweaters de cashmere, hasta “totes”, todo recurso es valido para inspirar a sus clientes a votar.

Un ejemplo de esto es el collar que uso Michelle Obama, la ex primera dama demócrata, en el streaming de la Convencion Democratica Nacional, el 17 de agosto pasado.

¿Cuál es el punto de vestirse “a la moda” cuando no hay a donde ir? Podrías pensar que la moda está bastante golpeada en este momento, con todo el mundo usando pantalones deportivos, en una realidad donde la mayoría trabaja desde casa y los eventos son via videollamadas. Sin embargo, gracias a internet, que en esta temporada juega un rol vital en la difusión de algo mucho más importante que la ropa: la democracia.

Por ultimo, les dejo un ejemplo de la línea d Marc Jacobs, que combina las dos tendencias de este caótico 2020: Quedate en casa y #Vota.

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